miércoles, 30 de marzo de 2011

Cohonestar la Diversidad–CLD


30 marzo 2011


Enrique, qué raro eres, coño”, me decía esta mañana un buen amigo en la corta cafetulia de hoy, y me lo decía porque hay una frase de esas tan magnificentes como ininteligibles que usas  cuando eres muy joven y tienes ganas, entonces, de dejar claro que tú eres un tipo de pura madre y con mucho estilo y que yo, ahora, a mi edad, ya me he acostumbrado tanto a hacerlo que me parece algo muy normal usarla y oírla, es decir, no me suena  a gilipollez, ni a palabra de catedrático de la nada, me parece normal usarla y eso es lo que hago sin darme cuenta. Ah, la frase de la bronca es la que le da título a esta Bloguería.

Parece un abundamiento, pero no es así, la frase, y no es porque sea mía, encontrar su enjundia es algo que me costó mucho conjugarla, tanto que es de las cosas que habré creado en mi vida con mayor preocupación y de la que mas me ha gustado hacerlo. Cuando la escribí por primera vez no tenía ni idea que ese gesto, Cohonestar la Diversidad, iba a ser toda una doctrina a cumplir y a hacer cumplir, así me lo enseño mi Agustín cuando aún gateaba y ahora me conformaría con que la tercera parte de la humanidad y, especialmente, la que tienen poder, se pusiera a ello, alguna vez.

Bueno, hoy no es un día infeliz, eso no, pero es un día algo triste, visitar según que estancias no son para alegrar el día, precisamente, pero leyendo a mis jóvenes amigos Blogueros, hoy, he visto un video en la bloguería de David, que   me ha alegrado parte de la tarde, haciéndome ver que el título de ésta, podría muy bien instalarse en la suya, también. Ahora os dejo el video que es un concierto musical acorde con el título de hoy, para disfrutarlo: