martes, 31 de mayo de 2011

Cuatro años de mi Blogspot


31 mayo 2011

Mi amigo el Neurólogo me advirtió que un parón en la actividad cerebral era muy peligrosa, tanto como podía serlo para la actividad física que parecía la afección mas preocupante y motivo del frenazo. Dejar el mundo de la Empresa, de modo fulminante, desde el nivel directivo era un golpe muy brusco y por tanto entraba, sin saberlo, en ese círculo de riesgo en el que entras cuando menos te lo esperas y sin que nadie te haya advertido de su existencia. Pues bien, con esa nueva sabiduría mi amigo me recomendó ciertas actividades y entre ellas la de crear un Blog, un lugar donde descargar mis iras, mis males y mis ocultos pensamientos a la vez que podría seguir contando todas mis experiencias profesionales vividas o comentar las actuales, pero eso sí, fuera de todo es3, desde el otro lado de la barrera y sin posibilidad de ser atacado. Ese fue el motivo de comenzar a escribir en este Blog, luego las cosas han cambiado y he acabado haciendo de este lugar un enorme frontón del que nadie, aún, ha conseguido clasificarlo en grupo alguno, salvo mi amigo Ignacio, IRR, que lo hizo declarándolo dentro del grupo: “Formas de vivir” y del que me siento, sin decírselo a nadie,  muy orgulloso de oír que lo puede ser.

Mi primera bloguería salió al mundo el 27 de mayo de 2007. Mas tarde superé el primer año, que es el mas difícil pues sabemos que el 80% de los Blogs que se inician no superan ese listón de tiempo. Luego ya me asenté en él, convirtiéndose en mi diario e inseparable compañero de fatigas, donde una media actual de mas de 20.000 visitas mensuales suponen un extraño reto y aunque ello no sea nada del otro mundo, a mi me supone cierto miedo a salir a la ventana sin afeitar o cual sucede cuando te subes al  escenario y no sabes donde poner las manos cuando hablas. Por eso y dando la razón a mi amigo el Neurólogo del 2007, debo decir que este medio es un buen método de comunicación con el mundo, el de tus amigos y contigo mismo, yo, como buen bloguero, os lo recomiendo. Por otra parte ya sabéis cuales son los tres logros inevitables en la vida de un hombre, pero yo ya planté un árbol, tuve un hijo y leí y escribí un libro, por eso y para completar, debo añadir que el que no tiene un Blog, no tiene nada.

Mi primera Bloguería:



14 comentarios:

  1. Enhorabuena por el aniversario y gracias por estar ahí , y haber sido un refeernte para los que nos metimos en esto, como sueles decirme siempre , "no dejes nunca de escribir"

    ResponderEliminar
  2. Gracias,David, aunque la referencia es, si acaso, bidireccional y eso sí, mientras pueda seguiré escribiendo.

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, muchísimas felicidades y lo mismo: que no dejes de escribir, porque tienes mucho, muchísimo que dar y enseñarnos. Y nosotros alumnos deseosos de aprender. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Moltes felicitats amic meu!!
    Y que cumpla muchos más sin duda. El saber que uno tiene todos los dias que cumplir con su "público" es un reto muy interesante, aunque como es mi caso, no pase de dos personas, pero aún con eso, es muy gratificante el que se asomen a tu ventana y te digan alguna palabra de animo o un simple saludo.
    Un abrazo y enhorabuena por la foto, estás "monisimo",,,,,,jeje

    ResponderEliminar
  5. Gracias, EKK, me has puesto colorado, "Mestre"

    ResponderEliminar
  6. Argy, lo dicho, me pongo colorado cuando me escribes.
    Por cierto, ya sabes lo de J Benet que dijo que eras para él una alegría no sentirse muy leído, "eso es un signo de distinción" "solo la élite intelectual puede permitirse según que lujos". Por otra parte que noe scriban comentarios a tus bloguerías nada quiere decir, te lo aseguro. Yo llevo una media de 700 visitas y solo dos dejan comentarios, argy. No te preocupes por quien te lee, solo no dejes de escribir. Ya te he dicho mas de una vez que John Kennedy Toole solo publicó su obra después de muerto y aunque nosotros, con lo de internet no tenemos que esperar tanto, nos debe preocupar poco o nada que alguien nos lea, aunque nos guste que lo hagan.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Enrique y enhorabuena por tu constancia. Sabes que soy una fiel lectora. Me gustan tus escritos, tu forma de ver la vida y sobre todo, de plasmarla. De "mojarte", de hablar de lo humano y lo divino, tocar temas de la terreta, etc. Aprendo con tus textos y reflexiones. Siempre estás ahí y admiro esa capacidad de superación personal. Yo te incluiría en la categoría de: Blogs que hay que leer obligatoriamente :-) Un besazo y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades , aunque a destiempo.

    ResponderEliminar
  9. Que va amigo, no me preocupa en absoluto, aunque me honra y llena de orgullo y satisfacción (¿coño a que me suena esto?) que todos los dias tengas el detalle de dejar constancia que estás al otro lado, en este caso no "oscuro".
    Un abrazo*

    *Deja las gafas puestas, ya tengo mucha practica.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Joana, eres un encanto, ya sabes que la devoción es la mia hacia lo que dices y relatas en tus Blogs. Habitualmente las cuestiones de sintonía suelen ser bidireccionales. Un abrazo-e

    ResponderEliminar
  11. Argy, no me quitaré las gafas. Leer tu Blog es la forma de enterarme de otras que me interesan y que muy pocos comentan. No te enfades pero eres único y por si hay algún detractor observando, diré que lo eres para lo bueno y para lo malo, por si acaso.

    ResponderEliminar
  12. "Por otra parte ya sabéis cuales son los tres logros inevitables en la vida de un hombre, pero yo ya planté un árbol, tuve un hijo y leí y escribí un libro, por eso y para completar, debo añadir que el que no tiene un Blog, no tiene nada"

    ¡Eh! te falta montar en globo y que te den por . . .

    ¡FELICIDADES ENRIQUE!

    Un fuerte abrazo, FS

    ResponderEliminar
  13. Gracias Fernando, te lo agradezco, se que lo dices para animarme, pero hay logros que no soy, ni seré capaz de alcanzar, aunque en un sentido figurado ya he tenido mucho de eso, y durante muchos años, ya sabes, lo de irte a tpc, (tierras poco conocidas)

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/