Piensas que el mas allá es cosa de la que solo se habla en los libros, que amar no es una cosa cualquiera y que tirarle un zapato de plomo a un pretendiente del mangoneo público es algo irresistiblemente deseable. Muerte, amor, vergüenza, esas son las nuevas jineteras del apocalipsis vulgar y asquerosamente corriente con los que nos toca, hoy, vivir – Le pregunto ¿hasta cuando? a un Keynesiano que conocí en una mala noche de amores imposibles, todo él para el uso y consumo de la neo-estupidez progre vigente y éste, muy arrogante, me dice … How? y yo, que de lo de andar esperando, tengo dos másteres aprobados con nota, le digo: “Disculpe la demora … pero … ¿No será usted y todos los que como usted viven a nuestra costa, la causa del retraso?”
“Y me permito hacerles un ruego: si en algún momento tropiezan con una historia, o con alguna de las criaturas que transmiten mi libros, por favor créanselos. Créanselos porque me las he inventado”. (Final del discurso de Ana María Matute al recibir el Premio Cervantes 2010)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es posible, Enrique, es muy posible. Confio en tu buen ojo crítico cuando hablas con el kinesiano. Paíssss....
ResponderEliminarUn abrazo, querido amigo.
P.D.: Pero, ¿cómo puedes pensar, siquiera por un momento, que no me iba a enorgullecer que subas a Pintarest lo que te parezca interesante del blog? ¡Hombre de poca fe! Mi blog es tuyo. Además, cuando lo vean nietos y sobrinos sentiré en la distancia la satisfacción de que admiren lo que me nos parece, tanto a ti como a mi, la belleza.
Eres un "ángel" amigo Campillo. Feliz Navidad
EliminarTe leo mientras tomo mi te la noche Apago la vela y te digo
ResponderEliminarMe ha encanatdo tu bello texto
Gracias, Recomenzar. No puedo impedir imaginarme tu escena. Feliz noche y Feliz Navidad
Eliminar