viernes, 25 de abril de 2014

Convivencia


Los amantes,  cuadro de René Magritte. MUSEO MAGRITTE

25 abril 2014

El orgullo, las penas indolentes, la soberbia, la estupidez, el hastío por lo fecundo, la falta de horizontes, la rutina, la ausencia de objetivos, la impenetrabilidad racional, el estancamiento de los ideales, algún arrepentimiento, la desdicha, la incapacidad de sentir, el desprecio y, especialmente, la soledad de pensamientos comunes, todas y cada una de esas malaventuranzas, hacen de la vida un imposible.



6 comentarios:

  1. Creo que todavía faltan algunas cosillas más en tu lista y que hacen esta vida imposible (pero hagamos que no las vemos y vivamos)
    Un besote y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen consejo, detalles, por eso y ante mi extraña capacidad para convertirme en una especie de muro de las lamentaciones de mis amigos, les dedico a ellos, de vez en cuando, estas perlas.
      Feliz noche

      Eliminar
  2. Como,decía no se quien, cuando pienso que me voy a morir, tiro mi manta al suelo y no me harto de dormir........Feliz Sabath!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, es, amigo argy, yo también me apunto a tu vocación de bello durmiente, pero que sea para vivir, siempre, en sueños.

      Eliminar
  3. Todo eso y más es la vida, de modo que el "imposible" es un reto que tiene los listones a distinta altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, María Luisa, el listón de lo imposible es como el del minuto que se sufre a un lado u otro de la puerta del aseo cuando está ocupado, no son el mismo.minuto

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/