12 julio 2015
Recordaba sus manos, arrugadas y bellas; escucho aún muchos de sus consejos; aprieto el puño para apoyar la mano al levantarme de la cama; tengo que forzar una sonrisa para levantar la cara que se cae sin solución posible; aprendí, como también hacia Ella, a levantar el brazo tomando impulso para llegar e a esas altas estanterías de lo imposible; me fijo y vigilo, esa mancha que tengo en la cara junto a la oreja, en el mismo lugar que Él la tenía; enderezo ese cuadro torcido que siempre lo está ... y no son manías; ah, y esa barriga desbocada sin tensor muscular que la controle ... "Papá ... te llaman el órganos dispersos" ... siempre tan cariñoso, él; y esos cuádriceps, siempre tan de vacaciones ... y cada vez más largas; pero hay algo que permanece donde estaba, como siempre estaba, amar para amar lo que siempre has querido amar y lo has tenido ... y lo tienes.
No hay ningún mal que por bien no venga decía Ella, la enfermedad, la discapacidad, te enseña a valorar lo que tienes, a no desear ningún imposible, a despreciar la suferficialidad y a fijarte solo en el contenido ... "lo efímero no es para ti, hijo, valora los valores, fíjate en lo intangible y no admires el envoltorio de los sentidos ... solo sumérgete en ellos". Ella siempre supo que decir cuando nadie decía nada ... y yo tuve la suerte de saberla escuchar ... y entender, cuando no sé si alguien lo hacía.
Ah, un juego al que a Ella le gustaba jugar ... Tres palabras y una frase. Las palabras están en el titulo, la frase la pone usted, amigo viajero de la virtualidad y que ha caído en esta página sin saber por qué. Feliz domingo.
Enviado desde Note 4
Hola. un sentido homenaje a nuestros progenitores de los que tanto aprendimos y que a medida que cumplimos años más nos acercamos a ellos y si ya los perdimos los añoramos e incluso inconscientemente los imitamos... seguimos en contacto
ResponderEliminarYa sabes, Marta, esas grietas del alma por donde se escapan los sentimientos ... a veces pasa ... cada vez más a menudo.
EliminarFeliz domingo
sos increible cuando escribis
EliminarSos en todo así?
No, Mucha, soy mucho mejor ... jajaja ... eres un cielo querida poetisa.
ResponderEliminar