domingo, 12 de julio de 2015

Belleza, Vida, Sentir


 ......... Mamá delfín 

12 julio 2015

Recordaba sus manos, arrugadas y bellas; escucho aún muchos de sus consejos; aprieto el puño para apoyar la mano al levantarme de la cama; tengo que forzar una sonrisa para levantar la cara que se cae sin solución posible; aprendí, como también hacia Ella, a levantar el brazo tomando impulso para llegar e a esas altas estanterías de lo imposible; me fijo y vigilo, esa mancha que tengo en la cara junto a la oreja, en el mismo lugar que Él la tenía; enderezo ese cuadro torcido que siempre lo está ... y no son manías; ah, y esa barriga desbocada sin tensor muscular que la controle ... "Papá  ... te llaman el órganos dispersos" ... siempre tan cariñoso, él;  y esos cuádriceps, siempre tan de vacaciones ... y cada vez más largas; pero hay algo que permanece donde estaba, como siempre estaba, amar para amar lo que siempre has querido amar  y lo has tenido ... y lo tienes.

No hay ningún mal que por bien no venga decía Ella, la enfermedad, la discapacidad, te enseña a valorar lo que tienes, a no desear ningún imposible, a despreciar la suferficialidad y a fijarte solo en el contenido ... "lo efímero no es para ti, hijo, valora los valores, fíjate en lo intangible y no admires el envoltorio de los sentidos ... solo sumérgete en ellos". Ella siempre supo que decir cuando nadie decía nada ... y yo tuve la suerte de saberla escuchar ... y entender, cuando no sé si alguien lo hacía. 

Ah, un juego al que a Ella le gustaba jugar ... Tres palabras y una frase. Las palabras están en el titulo, la frase la pone usted, amigo viajero de la virtualidad y que ha caído en esta página sin saber por qué. Feliz domingo. 

Enviado desde Note 4




4 comentarios:

  1. Hola. un sentido homenaje a nuestros progenitores de los que tanto aprendimos y que a medida que cumplimos años más nos acercamos a ellos y si ya los perdimos los añoramos e incluso inconscientemente los imitamos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, Marta, esas grietas del alma por donde se escapan los sentimientos ... a veces pasa ... cada vez más a menudo.
      Feliz domingo

      Eliminar
    2. sos increible cuando escribis
      Sos en todo así?

      Eliminar
  2. No, Mucha, soy mucho mejor ... jajaja ... eres un cielo querida poetisa.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/