30 noviembre 2015
Me senté en busca de mi café de madrugada en uno de los clásicos del barrio antiguo, donde hacen el mejor café con arrugas del mundo. Sin darme cuenta apareció a mi lado un misterioso y anciano personaje, elegante, sobrio, cabeza alta, con sombrero de ala ancha, un elegante abrigo Schneider sobre el body y una preciosa bufanda en cuello. Todo ello le daba un porte admirado, admirable y tremendamente atractivo. Le saludé y me empezó a contar que a él le gustaba ser libre, aplicar a su futuro sus propias decisiones y que nada, ni nadie podía decirle ni el qué, ni el cuándo de los pasajes venideros de su vida. Me estaba hablando del inusitado interés de todo el mundo de su entorno marcándole en qué debía ocupar su vida, en dictarle su dieta y hasta en qué debía emplear su tiempo ... pero de pronto apareció frente a mi uno de esos galenos del ayer cercano que, con cara de sorpresa, me preguntó sobre lo que yo hacia en esos lares tan lejanos de mi civilización marina y al yo contestarle que estaba, simplemente, dejando pasar el tiempo hablando con un nuevo e interesante amigo, él me preguntó: ¿Qué amigo? Me volví, con intención de mostrarle a mi nuevo amigo y con cierta preocupación me di cuenta de que ... allí no había nadie.
No sé, aunque lo quisiera olvidar, quien dijo aquello de que "los sueños sueños son" ... y en eso estoy ... en saberlo y en olvidarlo ... pero aún no he decidido qué ni por qué saber donde está o en quien vive, ese viejo galán de porte admirable.
Enviado desde Samsung Galaxy S6 +
PARECE QUE ENCONTRÓ A ZORBA EL GRIEGO PERO EN ELEGANTE...
ResponderEliminarABRAZO
Algo así, Censura. tendré que volver al barrio y sentarme en el mismo sitio, respirar el mismo aire, tomarme el mismo café ... y volver a cerrar los ojos. Ese aparente Zorba ... me pirra.
EliminarUn saludo de miércoles noche
Enrique que es eso del cafe con arrugas
ResponderEliminarBona nit
Viejo, denso, amigo Toni, un café denso, denso como algunos problemas ... con arrugas, como las personas, como casi todo lo que ya empieza a decaer o está algo viejo ... un café fuerte, humeante ... la arruga es bella.
EliminarUn abrazo Toni
Ese galán de porte admirable con toda seguridad vive en ti. En ti y la propia reivindicación de tu vida y el deseo de lo que quieres, (y probablemente consigues), hacer con ella. Como quieres gastarla y finalmente abandonarla, si nueva, impoluta y sin una sola mancha o como ese café que te gusta, con arrugas, desgastada y disfrutada en su totalidad.
ResponderEliminarGracias EmeM ... has hecho, sin yo saberlo, un gran resumen ..., ah, sí ... en su totalidad.
EliminarUn abrazo fuerte
Bueno Enrique veo que no me das tu versión del café con arrugas
ResponderEliminarMe imagino lo que quieres decir pero quería leerte
Disculpa Toni, es que llevo cierto retraso en mis obligaciones virtuales, pero es que tengo varias parte de mis motores en crisis y tengo que ir a varios talleres a la vez y ... disculpa.
EliminarUn abrazo de miércoles la nuit