lunes, 30 de noviembre de 2015

Invisible


Barcelona vella

30 noviembre 2015

Me senté en busca de mi café de madrugada en uno de los clásicos del barrio antiguo, donde hacen el mejor café con arrugas del mundo. Sin darme cuenta apareció a mi lado un misterioso y anciano personaje, elegante, sobrio, cabeza alta, con sombrero de ala ancha, un elegante abrigo Schneider sobre el body y una preciosa bufanda en cuello. Todo ello le daba un porte admirado, admirable y tremendamente atractivo. Le saludé y me empezó a contar que a él le gustaba ser libre, aplicar a su futuro sus propias decisiones y que nada, ni nadie podía decirle ni el qué,  ni el cuándo de los pasajes venideros de su vida. Me estaba hablando del inusitado interés de todo el mundo de su entorno marcándole en qué debía ocupar su vida, en dictarle su dieta y hasta en qué debía emplear su tiempo ... pero de pronto apareció frente a mi uno de esos galenos del ayer cercano que, con cara de sorpresa, me preguntó sobre lo que yo hacia en esos lares tan lejanos de mi civilización marina y al yo contestarle que estaba, simplemente, dejando pasar el tiempo hablando con un nuevo e interesante amigo, él me preguntó: ¿Qué amigo? Me volví, con intención de mostrarle a mi nuevo amigo y con cierta preocupación me di cuenta de que ... allí no había nadie.

No sé, aunque lo quisiera olvidar, quien dijo aquello de que "los sueños sueños son" ... y en eso estoy ... en saberlo y en olvidarlo ... pero aún no he decidido qué ni por qué saber donde está o en quien vive, ese viejo galán de porte admirable.


Enviado desde Samsung Galaxy S6 +



8 comentarios:

  1. PARECE QUE ENCONTRÓ A ZORBA EL GRIEGO PERO EN ELEGANTE...

    ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así, Censura. tendré que volver al barrio y sentarme en el mismo sitio, respirar el mismo aire, tomarme el mismo café ... y volver a cerrar los ojos. Ese aparente Zorba ... me pirra.
      Un saludo de miércoles noche

      Eliminar
  2. Enrique que es eso del cafe con arrugas
    Bona nit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viejo, denso, amigo Toni, un café denso, denso como algunos problemas ... con arrugas, como las personas, como casi todo lo que ya empieza a decaer o está algo viejo ... un café fuerte, humeante ... la arruga es bella.
      Un abrazo Toni

      Eliminar
  3. Ese galán de porte admirable con toda seguridad vive en ti. En ti y la propia reivindicación de tu vida y el deseo de lo que quieres, (y probablemente consigues), hacer con ella. Como quieres gastarla y finalmente abandonarla, si nueva, impoluta y sin una sola mancha o como ese café que te gusta, con arrugas, desgastada y disfrutada en su totalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias EmeM ... has hecho, sin yo saberlo, un gran resumen ..., ah, sí ... en su totalidad.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  4. Bueno Enrique veo que no me das tu versión del café con arrugas
    Me imagino lo que quieres decir pero quería leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Toni, es que llevo cierto retraso en mis obligaciones virtuales, pero es que tengo varias parte de mis motores en crisis y tengo que ir a varios talleres a la vez y ... disculpa.
      Un abrazo de miércoles la nuit

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/