viernes, 4 de diciembre de 2015

Creí que había muerto

 
04 diciembre 2015
 
Empecé a asustarme  cuando, tras una hora de relajante contacto con la naturaleza, no vi pasar a nadie, ni oí ruido alguno, ni tan siquiera vi el cielo pues la espesura era del tipo discurso de político en campaña. Me levanté de ese rústico y adorable banco, (de sentarse), y me puse a andar por el mismo camino que creía haber venido y tras una larga hora de caminata a mi escaso ritmo, todo seguía igual; no había ciclistas a toda velocidad circulando por las aceras de la Playa; no había viejos con gayata conviviendo con su soledad; no había coches aparcados en los pasos de cebra; no encontraba la cola del pan; la tienda de la frutas y verduras parecía desaparecida; los periódicos no llevaban esquelas ... ni hablaban de fútbol; en el dial de la FM solo se oía música clásica; en las puertas de las casas bajas no había viejas sentadas al fresco; en la calle no había chiquillos jugando a tirarte al suelo en cuanto pasaras; el Campamento de Castillejos era un solar; la Rambla y todos sus magníficos edificios se habían convertido en un torrente; las guapas y veteranas compañeras de tertulia de la noche habían desaparecido; la bella sesentona que siempre me sonríe y que está apostada en la puerta de la peluquería de la esquina ... no estaba aunque miré y miré, desesperadamente, buscándola; nada existía ... creí que estaba muerto cuando ... un ruido cariñoso de persiana vecina desengrasada, queriendo subir sin preocupación alguna por evitar o no evitar su singular y horroroso ruido, hizo que me despertara al estilo de como lo hacen uno de esos muertos vivientes de mis películas prohibidas, (junto a cualquiera de las cultas  charlas de la Velén  Hestevan), y me puse en pie como si me hubieran dado un golpe en el estómago  ... "Enrique  ¿Te pasa algo cariño?" ... y así, con un dulce toque sonoro, acabó mi paseo nocturno por ese bosque del que nunca sabré si existe o si solo fue un sueño posible ... un horrible y preocupante sueño.
 
 
 
Enviado desde Samsung Galaxy S6 +

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias ... un abrazo mediterráneo, Poesías Sensuais

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y tu un amigo, EKK. Gracias, solo escribo lo que veo o que creo ver.
      Feliz viernes la nuit

      Eliminar
  3. Existe, seguro que existe, en un mundo paralelo al que vamos cuando, rendidos, cerramos los ojos y nos dejamos llevar. Existe, que tú lo has visto :)
    ¿Y que mundo tan en calma no?, tu descripción me hace pensar en estanques límpidos y transparentes, en los que el agua ha parado por un momento los relojes y solo se escucha el estruendoso silencio.
    Me encanta leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto EmeM, basta con cerrar los ojos y dejarte llevar ... abrazado por el viento de los sueños imposibles.
      Feliz noche

      Eliminar

Este blog comparte contenidos aunque con distinto título para evitar duplicidades de búsqueda, con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro:

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/