viernes, 4 de diciembre de 2015

Creí que había muerto



04 diciembre 2015

Empecé a asustarme  cuando, tras una hora de relajante contacto con la naturaleza, no vi pasar a nadie, ni oí ruido alguno, ni tan siquiera vi el cielo pues la espesura era del tipo discurso de político en campaña. Me levanté de ese rústico y adorable banco, (de sentarse), y me puse a andar por el mismo camino que creía haber venido y tras una larga hora de caminata a mi escaso ritmo, todo seguía igual; no había ciclistas a toda velocidad circulando por las aceras de la Playa; no había viejos con gayata conviviendo con su soledad; no había coches aparcados en los pasos de cebra; no encontraba la cola del pan; la tienda de la frutas y verduras parecía desaparecida; los periódicos no llevaban esquelas ... ni hablaban de fútbol; en el dial de la FM solo se oía música clásica; en las puertas de las casas bajas no había viejas sentadas al fresco; en la calle no había chiquillos jugando a tirarte al suelo en cuanto pasaras; el Campamento de Castillejos era un solar; la Rambla y todos sus magníficos edificios se habían convertido en un torrente; las guapas y veteranas compañeras de tertulia de la noche habían desaparecido; la bella sesentona que siempre me sonríe y que está apostada en la puerta de la peluquería de la esquina ... no estaba aunque miré y miré, desesperadamente, buscándola; nada existía ... creí que estaba muerto cuando ... un ruido cariñoso de persiana vecina desengrasada, queriendo subir sin preocupación alguna por evitar o no evitar su singular y horroroso ruido, hizo que me despertara al estilo de como lo hacen uno de esos muertos vivientes de mis películas prohibidas, (junto a cualquiera de las cultas  charlas de la Velén  Hestevan), y me puse en pie como si me hubieran dado un golpe en el estómago  ... "Enrique  ¿Te pasa algo cariño?" ... y así, con un dulce toque sonoro, acabó mi paseo nocturno por ese bosque del que nunca sabré si existe o si solo fue un sueño posible ... un horrible y preocupante sueño.

Enviado desde Samsung Galaxy S6 +

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y tu un amigo, EKK. Gracias, solo escribo lo que veo o que creo ver.
      Feliz viernes la nuit

      Eliminar
  2. Existe, seguro que existe, en un mundo paralelo al que vamos cuando, rendidos, cerramos los ojos y nos dejamos llevar. Existe, que tú lo has visto :)
    ¿Y que mundo tan en calma no?, tu descripción me hace pensar en estanques límpidos y transparentes, en los que el agua ha parado por un momento los relojes y solo se escucha el estruendoso silencio.
    Me encanta leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto EmeM, basta con cerrar los ojos y dejarte llevar ... abrazado por el viento de los sueños imposibles.
      Feliz noche

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/