Pintura al óleo sobre lienzo de Tomasz Alen Kopera
14 junio 2017
- Me encuentro a Juanito en la ruta matinal diaria, en el quiosco, y me dice que ... "Enrique, no me hables, no estoy de humor" - Antonio, (El jefe de Prensa), me aclara que Juanito tiene a su mujer en la cama pues unos osteofitos malnacidos le están destrozando las cervicales y él, él tiene que apechugar con todo. Arturo, siempre tan oportuno, apunta, entre risas tontas y crueles, que ... "Hasta se tiene que limpiar las moñigas del calzoncillo".
- Pepe, el sindicalista hasta la muerte, se cruza conmigo en la puerta del Ateneo ... "Enrique, no me hables, no estoy de humor" - La Loli, siempre atenta y al ver la cara que hago al ver marchar a Pepe, me dice ... "No le hagas caso, Enrique, es que su hijo, que le dio tres preciosos nietos y a los que él, (el sindicalista), paga los colegios y las clases de guitarra, natación y tenis cada mes desde hace ya dos años, ya que el niño, (el padre de sus nietos), no gana suficiente para ello, ha venido a verlo y lo peor es que se ha presentado con un precioso coche nuevo, un Peugeot 308-5 puertas, y después de enseñárselo a su padre, (el sindicalista), le ha contado que ha venido a verle para pedirle y preguntarle, que si se puede quedar con los niños la segunda semana de julio pues les ha salido una interesante oferta para un viaje a Praga y es solo para dos. ¿Entiendes, ahora, por qué Pepe está de mala leche?".
- Bien, al irme del Ateneo, después de tomarme de un trago mi descafeinado con leche, stevia y leche de arroz, me tropiezo en la puerta con Leonor y me dice ... "Enrique, no me hables, no estoy de humor" ... y yo le he contestado ... "Pues mira, yo, ya, tampoco" y me he ido a toda velocidad al Paseo de La Playa para que me diera el viento y el sol reparador para dejar de sentir como mi depresión iba en aumento. Me senté y me pregunté: ¿Endógena o exógena?
Completamente exógena, amigo. Así que a expulsarla rápidamente.
ResponderEliminargRACIAS, cONCHI, ME PONGO A ELLO AHORA MISMO.
EliminarFELIZ NOCHE
Pues yo tampoco estoy de humor y ni sé de qué clase es porque soy feliz con lo que hago y triste por lo que veo, así que saca un vocablo mixto para ubicarme ahí. Será que el mundo va al revés de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba...o viceversa, como los hombres y las mujeres. Muy feliz noche.
ResponderEliminarMal día hoy, amiga Paz ... nos peleamos con él, no habrá más remedio.
Eliminar