miércoles, 14 de junio de 2017

Depresión endógena o exógena?


Pintura al óleo sobre lienzo de Tomasz Alen Kopera

14 junio 2017

- Me encuentro a Juanito en la ruta matinal diaria, en el quiosco, y me dice que ... "Enrique, no me hables, no estoy de humor" - Antonio, (El jefe de Prensa), me aclara que Juanito tiene a su mujer en la cama pues unos osteofitos malnacidos le están destrozando las cervicales y él, él tiene que apechugar con todo. Arturo, siempre tan oportuno, apunta, entre risas tontas y crueles, que ... "Hasta se tiene que limpiar las moñigas del calzoncillo".

- Pepe, el sindicalista hasta la muerte, se cruza conmigo en la puerta del Ateneo ... "Enrique, no me hables, no estoy de humor" - La Loli, siempre atenta y al ver la cara que hago al ver marchar a Pepe, me dice ... "No le hagas caso, Enrique, es que su hijo, que le dio tres preciosos nietos y a los que él, (el sindicalista), paga los colegios y las clases de guitarra, natación y tenis cada mes desde hace ya dos años, ya que el niño, (el padre de sus nietos), no gana suficiente para ello, ha venido a verlo y lo peor es que se ha presentado con un precioso coche nuevo, un Peugeot 308-5 puertas, y después de enseñárselo a su padre, (el sindicalista), le ha contado que ha venido a verle para pedirle y preguntarle, que si se puede quedar con los niños la segunda semana de julio pues les ha salido una interesante oferta para un viaje a Praga y es solo para dos. ¿Entiendes, ahora, por qué Pepe está de mala leche?".

- Bien, al irme del Ateneo, después de tomarme de un trago mi descafeinado con leche, stevia y leche de arroz, me tropiezo en la puerta con Leonor y me dice ... "Enrique, no me hables, no estoy de humor" ... y yo le he contestado ... "Pues mira, yo, ya, tampoco" y me he ido a toda velocidad al Paseo de La Playa para que me diera el viento y el sol reparador para dejar de sentir como mi depresión iba en aumento. Me senté y me pregunté: ¿Endógena o exógena?




4 comentarios:

  1. Completamente exógena, amigo. Así que a expulsarla rápidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gRACIAS, cONCHI, ME PONGO A ELLO AHORA MISMO.
      FELIZ NOCHE

      Eliminar
  2. Pues yo tampoco estoy de humor y ni sé de qué clase es porque soy feliz con lo que hago y triste por lo que veo, así que saca un vocablo mixto para ubicarme ahí. Será que el mundo va al revés de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba...o viceversa, como los hombres y las mujeres. Muy feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal día hoy, amiga Paz ... nos peleamos con él, no habrá más remedio.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/