lunes, 19 de agosto de 2019

Los macabros lunes, el “Ви хочете випити” y los cuentos de Antoine


RobertDoisneauCafdeFloreSaint-Germa
Fotografía de Robert Doisneau
19 agosto 2019
– Le contaba esta madrugada a un amigo de los de las Misas perversas de los chicos del PREU, que ya empezaba a no recordar casi nada de lo que me pasó ayer o antes de ayer y que, según mi querido galeno, “es ley de vida Enrique, “se nos va la vida, se nos va …”” y yo, que para lo que quiero tengo toda la memoria del mundo, pensé que se estaba cachondeando de mi pues eso es la letra de una enorme canción que ahora no recuerdo, por cierto, ni la letra, ni la música.
–  En el quiosco de Antonio, para variar, el chófer del exalcalde me dice que parezco un conguito y que no me extraña que no pueda ni andar. ¿Y eso? – le he preguntado. El anciano choferista enchufado dlc*, ante la agresiva mirada de mis compas de tertulia, ha decidido preguntarme, “pajoder”, que como quedó ayer el RCD Espanyol de mis amores. No ha hecho falta que yo le mandara a tpc*, no, lo ha hecho Antonio.
– Nos vamos al Ateneo, nada, sólo cinco minutos y allí estaba la niña de la cofia con su falda tubo, sus taconazos de aguja y que con su … “Ви хочете випити”, nos ha hecho recordar que la vida es bella, especialmente cuando no tienes ni puta idea de lo que te dice, (con voz que suena a canto angelical), una niña que pudiera ser tu nieta, pero  con cara de quererse comer el mundo y cualquier cosa para ser famosa como los chicos de los perversos programas de Telecinco.
– Antoine, por cierto, dice que se lió anoche con su directora de Banco, su Banco, y acabó saltando muros y besando suelo en roca cuando escapó de las garras de su Directora y de su marido que acababa de llegar de la última guardia del retén municipal de cosas perdidas que siempre son niños y niñas en estado etílico y por tanto vuelve de poco humor y mucho menos si ve que su amante esposa está tomando café con el peligroso divulgador de favores femeninos, como lo es el tal chico del Languedoc.
– Lo mejor, según dice su amada y mejor barista de nuestro entorno mundial, la Loli … “No os creáis nada de lo que cuenta Antoine, éste es como el Dominguín cuando se acostó con la Ava Gardner”, pero Leonor, siempre tan atenta y comprensiva, le dice a la amante del francés: “¿Y esos magullones que lleva en la cara tu amante, de que coño serán? ¿Estás ciega niña?”
– Y ya con todo eso, dos besos a la niña de la cofia, tres a la sesentañera Loli que ya es más de lo nuestro, y, como no, un abrazo a la Leonor que, como sabéis, es la que mejor guarda nuestros secretos veniales de la madrugada,plc*.

-dlc: de los cajones
-tpc: tierras poco conocidas
-plc: por los cajones

 “Ви хочете випити” 


EnriqueTarragóFreixes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/