martes, 31 de marzo de 2015

No daban juego, tía o … Estudiar la vida de los pollos



31 marzo 2015

Sentado en la cafetería de mi Hospital más usado y mientras tomaba mi primer café de madrugada, no tuve más remedio que oír la conversación con la que nos flagelaban unas cuatro niñas veinteañeras que estaban en la mesa de al lado:
    • -Tía, lo va a donar todo a una cosa de esas de caridad y que tratan niños con cáncer y todo eso.
    • - Es que la Hestevan es una tía de pura madre. Tiene muy buen corazón, tía.
    • - A mi lo que me preocupa es que no todos los compañeros de Sálvame la apoyan, son unos carbones.
    •  - Pues, oye, “pamí” que la que va a tener mucho futuro es la Yleida, esa tía vale mucho, tía. Como se descuide, le va a quitar el sitio a la Velen. Además, tía, es una tía guapísima.
    • - El negro, tía, la gitana, la periodista y la pura de la Chari, ¡¡¡ no daban juego !!!
Al rato ya empezaron a interesarme, pues la conversación, como veis, no tenía desperdicio, y yo con mi afán por seguir mejorando mis estudios sobre la especialización de los campos de la Antropología y de los animales en general, y como he visto que no paraban de repetir lo de que no daban juego y después de enterarme que estaban tertuliando sobre las actuaciones de determinada especie de machos y hembras alfa metidos en un reality televisivo, me he permitido el lujo y la temeridad, de intentar preguntarles que era eso de que no daban juego, pero no ha hecho falta, una de las hembras alfa, la más morena que, por cierto,  lucía una increíble espalda de fontanero apretando el desagüe del lavabo quepaqué, ha creado un puente a mi curiosidad:
    • - Oye, tía, tienes razón ejque la Hestevan es increíble, da juego donde vaya, dice barbaridades, se meten con ella pero ella los dejaatós sin palabra, si le insultan, ella más; es muy lista la tía, si la ponen verde se pone a llorar y se va a ver al suppe; y, tía,  si tiene que hablar mal de todos para ganar votos lo hace, tía, mete mierda sin parar hasta que consigue que todos estén contra todos y luego lo desmiente, es una tía guay, una tía de pura madre. Los muy carbones del programa se meten con ella porque dice cocretas, yo no sé como conÑo se dice, pero es como se dice en la calle. Mi novio que se hace el fino, dice que se dice empanadilla.
Pues vaya, yo creía que dar juego en un reality televisivo sería mostrar cualidades tales como compañerismo, altruismo, capacidad de liderar a un grupo, organización, comportamiento debido en situaciones límite … pero no, dar juego es otra cosa.

Estudiar la vida de los pollos, de los cocodrilos, de los perros, de un pez dragón escamoso, de un tarsier o de un conejo de angora, es mucho menos interesante que la de mis queridos NINIs alfa … no hay comparación, además, hasta te lo pasas bien. Lo peor viene después, te dan ganas de llorar pensando que más de uno de ellos, con bastante probabilidad de serlo, llegue a Presidente de Gobierno o a maestro de escuela, que no es lo mismo pero sirva el ejemplo para … en fin, nosequé hago yo aquí hablando de ellos … como la canción … nosirvedená, nosirvedená

..

lunes, 30 de marzo de 2015

La Educación y Sor María ... con perdón



30 marzo 2015

Me preguntan en el Ateneo de La Huerta que como veo el futuro, que cuales son las claves de la educación y que es lo que hay que darle a las nuevas generaciones para que puedan diseñar el futuro. Me he quedado como la monja del chiste que cuando le intentan curar una enfermedad, más o menos, púbica y le van rodeando la cosa con el dedo del cura de turno, cantándole ... "alrededor, alrededor para que Sor María se ponga mejor"; la monja, como yo ahora,  exclama ..."por el medio, por el medio, que Sor María no tiene remedio".

Chistes malos y bromas aparte, resulta que en la charla estaba presente un cura retirado por cuestiones de amor a la confesa de turno, y un concejal PPero muy de misa, entonces me he tenido que poner serio y contarles que quizás convenga dedicarle medios y fondos públicos,  de modo urgente,  a la Educación. Ahí habré quedado como un Gurú porque todos se han pronunciado con un atronador silencio solo interrumpido por los churrupeos con sabor a café  de los presentes y la risa tonta del Rey de La Huerta, Paco el Cebolla, que no respeta nada.

Enviado desde mi Note 4

..

Por todo eso y por mucho menos, se muere muy poco



Pintura de René Magritte – ¿qué soy?

30 marzo 2015

Puse el codo en el canto de la barra y comencé: Sentarse en una mesa vacía de papeles de un nuevo despacho en construcción, ver pasar a las gentes por la calle y sonreírles, (algunos me miran con cara de ver a un desequilibrado); entrar en una tienda y comprar las cosas más raras; sentarse en una “banqueta” de barra de una cafetería desconocida y escuchar - como si de un ladrón se tratara - todo lo que la gente se cuenta, a pesar de que ellos apenas se escuchen; todo eso es un placer que solo conocen los que lo practican o practicamos. Por todo eso y por mucho menos, se muere muy poco - me decía el psicólogo de la barra del bar donde estaba yo filosofando, mientras me cobraba 1,20 € por mi 80/20 con leche. Observé, haciendo ver que no me daba cuenta, que me miraba como si estuviera hablando con alguien de otro mundo y eso, sin duda, aparte de divertirme, empieza a aburrirme … sí, ambas cosas, lo primero es por mi, lo segundo es por ellos, y es que los que me miran así … no saben ver … que ya soy viejo y, por tanto, puedo decir casi todo lo que me de …. en fin, la mediocridad campa a sus anchas por este zenit oculto de cualquier vida.

Mientras me iba, por dentro, me estaba partiendo el culo de risa floja, para reventar, vamos, la sátira ya no es comprendida en lugar alguno


..



domingo, 29 de marzo de 2015

Cuando esperas vivir ... solo día a día


29 marzo 2015

Decía Machado que nunca debiéramos perder contacto con el suelo porque solo así tendríamos una idea aproximada de nuestra estatura. Eso debe pensar Jenaro que a la pregunta del rutinario "holaquetalcomoestás" siempre contesta: Mejor que mañana, Enrique, a mis 83 no puedo decir otra cosa". Pero eso es solo una premeditada pose de un viejo que lo ha vivido todo; piensa que lo que vive cada día es un regalo y que no tiene nada de que quejarse.

Jenaro fue un feliz tendero de los de antes que tuvo una pollería en Salamanca y que la disfrutó hasta el mismo minuto en que cumplió los 65. Luego se vino al mediterráneo solo con su Doro que es la mujer de su vida y aunque no le haya dado hijos "la quiere más que a nada en el mundo" (sic) - "Solo vivir cada día, Enrique,  no hay más". Y Jenaro se va con su Doro, refunfuñando, pensando en que se han dejado algo en la panadería y que ... que mañana le espera un día muy largo, lleno de objetivos y de curtidas controversias - "Mañana me tienes que sacar unas copias de unas fotos que he encontrado de cuando era joven y, además, te voy a traer un recorte del ABC del 54 que te va a recordar a tu Padre ... ya verás".

Jenaro es feliz, es de esos jóvenes veteranos que cuando se sienta respira hondo ... está cansado, y empieza a saber que ha vivido cómo ha querido y que ha sido feliz ... que la vida es un regalo y que sólo piensa en que haya muchos día a día  más,  muchos más  ... es mi héroe,  uno de ellos.

Enviado desde mi Note 4

 

enriquetarragófreixes



sábado, 28 de marzo de 2015

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante

28 marzo 2015

Una vez, hace ya algunos años, cerré la luz de mis despacho y mis pasos me llevaron al Ateneo de las causas perdidas. Allí me paré a leer a Coelho y me enganché con una de sus frases, a la que me agarré sin soltarla, aún hoy: La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Bien, despertando del abandono muscular que provoca en mi los viernes la nuit, me he enganchado a este Jazz de los años 1930.  La oigo una y otra vez y no lo puedo evitar … me pirra y, como siempre, … sin saber muy bien por qué:

Careless Whisper - Vintage 1930's Jazz Wham! Cover ft. Dave Koz

..

Inocencia y la luz de las estrellas



28 marzo 2015

Sería yo un niño, tanto que hasta me parecía mágico, ceremonioso, solemne  y, hasta, íntimo. Era el Domingo de Ramos y allí estaba yo cogido de la mano de mi Padre y en la otra mi Palma, en la Iglesia de Santa María del Pino allá por mi barcelonesa tierra natal. A veces me pregunto, quizás demasiadas … ¿cuando se produce ese momento en que perdemos la inocencia?. Bendita sea y maldita sea, sé que se acaba perdiendo de modo irremediable, pero … ¿Por qué me abandonaste?

Mientras miro a mi alrededor observando mis posesiones emocionales, preparo mi especial Domingo de Ramos, que mañana será como un domingo cualquiera, será un domingo feliz y lleno de “tormentos”, cual saben practicar mis enanos conmigo, y es entonces cuando me acuerdo de esa sabia frase que escribió Antoine de Saint-Exupery … “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”.

..

viernes, 27 de marzo de 2015

Qué habrá más allá?

27 marzo 2015

Bien, hoy es el primer viernes de primavera, viernes de Dolores y además empieza la temporada de Playas, es decir, la carretera a Madrid se pone como dicen los catalanes “de gom a gom”, (completamente lleno), y todo es estupendo. Es fantástico, (y estupendo), ver que, donde vayas, ya no puedes aparcar, no puedes comer en ningún restaurante para jubilados con menús de crisis o “low cost” y ya no puedes hacer ventosidades mientras te pones a mirar bucólicamente hacia el horizonte pues hay gente en cada palmo cuadrado. La gente empieza a querer ponerse como las castañas en Noviembre y no dudan las señoras de cualquier edad a soltarse al viento las bolas como si tuvieran 20 años y, ah, por cierto, da gusto verlas. Bien, empieza la era en que los comerciantes se ponen contentísimos, los guardias urbanos hacen su agosto con las multas, se multiplica el botellón por los barrios del centro, en las playas y hasta en los hostales y todo eso pasa mientras los aborígenes emigran a los pueblos desérticos del interior. Pero yo no, yo me mantengo, estoicamente, al frente de los rudos pobladores de la zona playera, cachava en mano y coche en el garaje mientras pueda y, sí, aunque no me sienta tan solo como en invierno, no dejaré de mirar hacia ese horizonte marino que tanto me gusta observar y desear … ¿Qué habrá más allá? – “Bien, Enrique, no te pongas romántico, no te pega a estas alturas de tu vida, venga, pon música y déjate de soflamas de tío progre que la vida hay que vivirla día a día … no hay más” – Vale, vale, queridos colegas del Ateneo imposible … os pongo la música que os gusta … ¿A ver que tal ésta? …

N: Como dice mi amigo Campillo, para un mayor disfrute del suceso, ruego cerréis la puerta del despacho y subáis el volumen de los altavoces … allá va:

8 Kai Kamai All About That Bass Post Modern Jukebox E


..

Seyne Les Alpes … ¿Nos mienten?


Mueren 150 personas al estrellarse un avión alemán en Los Alpes
27 marzo 2015
Mis amigos, como creo, son lo mejor de cada casa, pero esta mañana andaban desolados por dos asuntos: Herrera deja Ondacero y no se creen la versión oficial del accidente de la Germanwings. Lo primero se podrá resolver de una u otra manera, pero lo segundo les huele a manipulación al estilo Scandal
  • – “Enrique ¿tú te crees esa historia de un bueno para nada que se mata con 149 personas junto a él, pudiéndolo hacer tirándose desde un puente? Pues no, no te lo creas, lo hacen con alguna oscura intención de esconder algo que no interesa que sepamos y de paso se ahorran los seguros y/o encubren alguna deficiencia delictiva a la hora de evaluar las prácticas de mantenimiento y conservación del avión. De eso estamos seguros
  • – Decía Antoine, el cual conoce esa zona como si hubiera nacido allí
  • – “Ce ne est pas possible
  • – Reitera casi llorando.
Tras la denuncia, lágrima incluida, de Antoine se ha producido un atronador silencio … todos nos hemos quedado con la taza del café en mano, unos con la cabeza baja mirando hacia la mesa, otros haciendo movimientos con la cabeza como si asintieran, y los más callaban y no movían ni un músculo … ¿Nos mienten? ¿Eso es posible?
..

Una rueda vital … la mejor del mundo

27 marzo 2015

Para demostrar que el ánimo está en lo alto de las ilusiones vitales y siendo hoy viernes, un día de los Dolores olvidados muy especial, voy a empezar el día intentando mover el esqueleto de la forma más mental que conozco que es, como no, con música y baile. Vamos a ver quien puede resistirse a esto ¿Os animáis?:

N: Gracias a mi amigo Vicente por hacerme este regalo para superar este día de los Dolores perdidos.


Yanek Revilla+Casino Com=Sabor DKY=LA MEJOR RUEDA DEL MUNDO!!!


..

jueves, 26 de marzo de 2015

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre …



26 marzo 2015

Leía las noticias y ... cuanto horror, cuanta mediocridad. Me acordé de aquello que decía W. Allen: El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y desapareció la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.

La fotografía es de Jean Paul Bourdier y aún no sé muy bien por qué, pero me pirra.

Mueren 150 personas al estrellarse un avión alemán en Los Alpes


..

El primer café ... esa cosa necesaria ... y Peter


26 marzo 2014

Ese sabor no lo encuentras en ningún otro líquido venido del cielo de mi alemana favorita, la del quiosco del improvisado Ateneo de hoy ... ese café de madrugada.

Pedro, Peter, como gustaba hacerse llamar a ese angloparlante sobreviviente de la España de Franco, se nos fue. Tenía 82 pero parecía un chaval. Fue un gran intérprete de la hostelería de antes,  donde hablaban inglés los ingleses y todos los clientes aunque fueran de cualquier parte del mundo; pero ninguno hablaba español, solo los hispanos. Se vino a Benidorm en los 50, echó raíces y se casó con una guapa inglesita que, como él,  vinieron a buscar sol, mar, paz ... y mucha marcha. Fue un hostelero brillante, empezó desde abajo y llegó a regentar varios de los más famosos hoteles de la Costa Levantina. Recuerdo que hace un mes, me los encontré a los dos, cogidos de la mano, paseando por la Playa de Poniente. Con esos ojos azules que hicieron temblar a todas las niñas de los 50 y 60 que se ponían a su alcance, me dijo, ante la clásica pregunta del "holacomoestás", que en una semana se casaba su nieta y que tras ponérsele esa cara babosa que se nos pone a todos los abuelos cuando hablamos de cualquier nieto, prosiguió, casi como un suspiro, con un  ..." ahora ya me puedo morir, Enrique" - Y lo cumplió. Deja una bella viuda, cuatro hijos y nueve nietos. Sin duda se fue feliz ... envidiable.


Mueren 150 personas al estrellarse un avión alemán en Los Alpes



Enviado desde mi Note 4


..

miércoles, 25 de marzo de 2015

Saliendo del pozo


Fotografía de Arthur Tress 

25 marzo 2015

Cumplí los 60 y mi vida es como si se hubiera terminado - Me decía esta madrugada, Juan, un conocido arquitecto de éxito con innumerables obras realizadas por toda la Comunidad Valenciana. Le había preguntado un tan solo "holaquetal" y me lo contó todo. Ahora a sus 76 se siente ninguneado y atropellada su divinidad. Ya nadie le saluda y no se le ve ni por el Náutico,  ni por Restaurante de moda alguno - "Ahora me dedico al pintar, Enrique" - Y ahí estaba el tío,  sentado frente a su pintura, en plena faena, frente al mar, pegado a la barandilla del paseo de La Playa, con su abundante y descuidado pelo blanco, moreno como un caribeño y ropa informal. Lo más sorprendente es que lo que estaba pintando era un edificio de cristal de larga figura, anclado en un verde suelo y lo más llamativo eran sus muy relucientes cielos rojos. "Estoy saliendo del pozo, Enrique. La pintura me salva de vivir en la mediocre sociedad que me rodea.  Sabes que siempre fui un artista ... además ... aprendí que la fama es efímera ... y muy cruel".

Y ahí dejé a Juan en su incomprendida  soledad marina mientras me iba pensando en todo lo que me dijo ... pasa el tiempo ... y las personas.


Mueren 150 personas al estrellarse un avión alemán en Los Alpes


Enviado desde mi Note 4

enriquetarragófreixes


martes, 24 de marzo de 2015

La Corrupción convive con el voto … ¿Y eso?


N: Es una broma ¿Verdad?

24 marzo 2015

Estamos en edad y capacidad de comprender que la negligencia es solo fruto de la ignorancia y no siempre lo es de la maldad. Lo que más cuesta, sin duda, es aceptarlo y en ello estoy. Por cierto y si acaso, añadir una frase de Camus que uso, sin darme cuenta, en cada regate: La estupidez insiste siempre … y yo añado la pregunta … ¿Alguien entiende algo cuando hablamos de ir a votar?
IMG_20150324_222856


Es como llamar a la vida … Tango tis Nefelis - El tango de las nubes

24 marzo 2015


Lo sé, la pongo aquí a menudo … cuando estoy algo cansado, inconfesablemente abatido … ahí está, ahí está mi tango-celta favorito, una bella danza y una bella forma de sentir la música:

Tango tis Nefelis - Tango to Evora – Tango greco


Mueren 150 personas al estrellarse un avión alemán en Los Alpes


..

Cuando era niño


24 marzo 2015     -      20 agosto 2016


Mi compañero de hoy, un niño de unos 40, en la sala de espera donde haces terapia mental para quitarte el miedo al pinchazo en la vena invisible de mi brazo, estaba contándonos cosas sobre la niñez, lo cual salió a cuento pues él como bicho raro de Papá ejerciente, había traído a su niña a que le hicieran unas pruebas. 

Nos contaba que él había sido un niño feliz y sin enfermedad alguna, y su mujer, de la que estaba divorciado, tampoco. Todo eso lo decía como si no quisiera contarlo, como si tuviera miedo de explicar algo que fuera una especie de secreto que él procuraba guardar celosamente lo cual pudo hacer hasta que llegó la niña que había ido a dar una vuelta por los bancos del fondo de la sala. Rubia, ojos azules, preciosa, pero mostraba una gran dificultad al moverse y, especialmente, al mover los brazos … - Tiene el Síndrome de Aase – nos dice en voz casi inaudible y sin levantar la vista de la niña a la que acababa de coger de las manos – ¿¿?? – Es una enfermedad terrible, una de esas que se llaman Raras … - Se abrazó a la niña y sus ojos, azules como los de la niña, empezaron a sangrar lágrimas incontenidas que rápidamente se quitaba de encima con un brusco movimiento de sus dedos – Mira, Sonia, acércate a la señora de la puerta y dile si tenemos para mucho – le dijo a la niña mientras se quedaba quieto y con la mirada en el infinito. ... Al instante y sin mover la cabeza, se arrancó a hablar … 
Recuerdo que mi Padre, cuando aún vivía, el día que nació Sonia, me dijo que esa niña sería artista de cine, cantante o que tocaría algún instrumento con éxito… tendrían que ver como a sus ocho recién cumplidos toca el piano como nadie … hace poco me dijo: Papá, no te vuelvas a casar y cuando le pregunté por qué me dijo que no porque ella se pensaba casar conmigo cuando fuera mayor – 

... en ese momento, justo, les llamaron, por fin, y el padre como un resorte saltó del banco y con una luminosa sonrisa y un gesto de cabeza se despidió de nosotros. Mientras, nosotros,  hacíamos lo mismo que había hecho él hacía unos segundos … mover los dedos bajo nuestros ojos ocultando la emoción del momento – Suerte, amigo, suerte Sonia bonita.

Recuerdo que cuando era niño mi Madre siempre me dijo que cuando yo nací mi abuelo repetía una y otra vez … “Ese niño será futbolista”.

Mueren 150 personas al estrellarse un avión alemán en Los Alpes



enriquetarragófreixes



lunes, 23 de marzo de 2015

Nos separa y nos une a través de la vida … el destino

23 marzo 2015


El título de esta bloguería tiene que ver con algo que sucede cada día sin que nos demos cuenta … sí … discurre entre nosotros y nos envuelve en sus caprichos. Hoy, la música ha sido su fiel enviado.

He tenido que mostrar mi voto por correo-e dado que el Ateneo quedaba muy lejos de mis reuniones de hoy … y de mañana. Estos son los tres vídeos finalistas ¿Con cuál te quedas? No os preocupéis, me vale el voto hasta mañana a las 10, hora del Mediterráneo Occidental.

Tine Thing Helseth - A. Marcello: Concerto in C Minor - 3: Allegro

Nouvelle Vague - Dance With Me

Amaral - Como hablar



..





No puedo hacer nada … solo luchar - (un sic* ejemplar)


Fotografía de Erik Johansson – ¿Hacia dónde vamos?

23 marzo 2015

Mientras esperaba en la sala de la desesperación de la atención sanitaria de cualquier centro, privado o público, yo suelo dedicarme a negociar la forma en que vamos a perder el tiempo allí  con el resto de compañeros de sala a base de “nosécomo”, pero lo hago:

  • Una vieja, (quiero decir, más vieja que yo), contaba una historia que le sucedió a una prima suya de su Bullas natal, que estando en el Hospital, murió su marido y ella se quedó allí, en la sala de espera, durante una semana. Los médicos le dijeron que él había muerto pero ella se negaba a aceptarlo mientras repetía una y otra vez, que ella no sabía ir a ningún sitio sin él. 
  • Otra vieja, guapísima, como no, de mi edad, explicaba que llevaba dos años luchando contra un cáncer colorrectal … y no tenía miedo. “No puedo hacer nada … solo luchar” – Y la mujer hablaba y hablaba con un humor y vitalidad que para sí quisieran los cómicos de cualquier Revista Teatral. 
  • Un altísimo joven con corbata, de unos cincuenta, tenía los ojos como el cristal mojado y la cara del color de la luna llena. Estaba apartado del grupo de los “sentados” y no paraba de transitar y cruzar, de un lado a otro la sala. Se hizo un hueco y se sentó a mi lado. Movía la pierna como si tuviera un motor en el zapato propio del que tiene una ansiedad enorme de sucesos inmediatos. Al poco comenzó a contarnos, sin muchos detalles, que su mujer entró en el SET con un coma diabético. Lo que realmente nos emocionó a todos fue ver como ese elegante grandullón lloraba como un niño cuando salió uno de los médicos con bata y funda verde en cabeza y le dijo: “La tenemos … esta vez se pondrá bien”.

Creo que, como decían los anuncios del sorteo de la ONCE para el día Padre, cuando se referían a la cantidad de veces que los Padres dicen  “no te olvides de aquello, de lo otro y lo de más allá” a un hijo que se va a no se donde, yo también diré que son diecisiete millones de veces las que me gustaría decir o haber dicho, que nunca o casi nunca, aprendemos a saber apreciar lo que tenemos hasta que lo perdemos. Que no nos conformamos con nada, que nuestro egoísmo es infinito y que atender la voz de la sensibilidad, del altruismo o la del puro sentimiento de amor a la vida propia y a la de los demás no es algo baladí. Amar la vida y saber apreciar lo que tenemos debiera ser algo sencillo, pero al parecer es tan difícil que confirma nuestra propia estupidez … la de los humanos. Por favor … dense la vuelta y devolvamos a los humanos su condición.




*: El adverbio sic, proviene de la frase latina sic erat scriptum, ‘así fue escrito’. Es un adverbio latino que se utiliza en los textos escritos para indicar que la palabra o frase que lo precede es literal, aunque sea o pueda parecer incorrecta. Se emplea entre corchetes en las citas y escritos cuando se quiere indicar que una palabra o frase que pueda parecer incorrecta fue producida por la persona que se cita.





..

domingo, 22 de marzo de 2015

No te rindas … destapemos el cielo


Fotografía de Michael Wolgensinger – No te rindas, el cielo existe


22 marzo 2015


Hoy ya me levanté y lo hice sin marearme mucho. Hay pequeñas enfermedades que cuando se hacen crónicas y afectan  a los canales semicirculares del oído son como la piedra de David o el amor de Cleopatra, te tumban. Me escapé de la cruel cama y de la esclavitud del sofá y me puse a teclear … no pude pero pensé en el inolvidable Benedetti y su No te rindas …
No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.
         Mario Benedetti

..

sábado, 21 de marzo de 2015

Hoy cerrado por baja del bloguero jefe


Fotografía de Henry Cartier-Bresson

21 marzo 2015
Tumbado ... recuperándome 
Enviado desde mi Note 4



http://es.gravatar.com/etfreixes

viernes, 20 de marzo de 2015

Noticias como son y no como nos quieren hacer ver (Premios de hoy)



Premio al buen humor y al no te rindas

20 marzo 2015

Hoy, en nuestro Ateneo, tocaba concurso de noticias como son y no como nos quieren hacer ver. Todos con iPad en mano y los más antiguos con su PC portátil de 10 pulgadas,  nos dejaron sus propuestas y he aquí los resultados, pidiendo perdón anticipado por la propia selección y el que las noticias no son o sean, precisamente, de hoy, pero es y son, las que le preocupan al jurado:
  1. Fallece una joven tras ser arrojada de un coche en marcha por su marido
  2. ¿Por qué la gente comparte la foto de su comida en Redes Sociales?
  3. ¿Por qué todo el mundo trata de parecer tan feliz en Facebook?
  4. 10 cosas que posteas en Facebook que a nadie le interesan (excepto a ti) | Guioteca.com
  5. ¿Importa cuánta gente lee lo que publicas en Facebook?
  6. ¿De verdad lee la gente tus tweets? Así son las nuevas estadísticas de Twitter
  7. Casi mil librerías cierran en el último año – Cultura
  8. Los jóvenes sin estudios serán expulsados del mercado laboral dentro de 10 años – Economía
  9. Grecia amenaza con expropiar bienes alemanes si Berlín no negocia las reparaciones de guerra
  10. El delegado en Cataluña durante el caso Hacienda tuvo tres cuentas en Suiza - «En el sexo entre jóvenes hay relaciones rápidas, pero su sentimiento de soledad es brutal»

Resulta curioso ver como las cosas que te preocupan, a medida que el reloj de la vida avanza, van cambiando de color y contenido.

Nota Importante: Aclararé que el Jurado está compuesto por 12 vitalistas y animosos, hombre y mujeres sin piedad y … sin dientes, algo sordos, (todos de buen ver), y poseedores de la tarjeta oro de cualquier cosa aunque no la usen para nada.

..