lunes, 24 de agosto de 2015

Vacaciones ...


24 agosto 2015

Descanso de tiempo indeterminado por “Valoración” de existencias y descanso personal y del personal


Enviado desde mi dispositivo Note 4

domingo, 23 de agosto de 2015

Los caprichos del rey


23 agosto 2015

Llevo, hoy, un día de constantes desmentidos por el Senado del Ateneo de supervivientes de la lejana era juvenil. Digo que mañana afrontamos la última semana de agosto y no, no me lo consienten ... queda un lunes 31 que ya es otra semana. Matizo ... "última semana completa y el martes Herrera en la COPE". Callan pero insisten cuando digo que quererse es cosa de dos ... "O de tres" ... matizan varios Senadores - carcajada grotesca al estilo de los complacidos de las bacanales romanas, incluida. Qué horror - pienso.

Me voy al Mercado Central de la Huerta en versión mini y allí ya todo es más normal, pisotones, codazos, ""señor, va a dejar de toquetear, lleva ahí una hora y los demás tenemos una prisa delisiosa" - Dice una simpática y curvosa miamol de servicio, con cara de no haber dormido en tres días.   Los empujones en la zona de tomates se ponen a nivel defensa italiano de la Juve, el verbo del personal más ácido que de costumbre por la multitud de viejos convencidos y arrepentidos de una vida de chorizo y pan, y que ahora adoran la dieta mediterránea como si eso fuera el maná de los de Sangrilá. Pero todo eso contrasta con una voz angelical que sale de la cajera de la fruta que, como voz de un ángel en carroza de Semana Santa, dice ... "Enrique, ay, esas es tu zona, la de los caprichos del Rey" ... y yo, pensando que lo soy y que, especialmente,  me lo merezco por esas innumerables batallas sufridas y ganadas en toda mi historia vivencial, me lanzo a escoger mis frutas del amor del Rey para mi,  que solo soy rey, (en minúscula), en mi casa ... que es todo lo que puedo desear, tengo y quiero tener. Me voy a mi reino ... adiós Senadores, adiós compañeros de cola del pan y de las frutas y verduras, adiós  ... Feliz día ... hoy tengo que compartir reino con todos mis enanos ... ¿Puede haber más? 



Enviado desde mi Note 4


sábado, 22 de agosto de 2015

912041903 – ¿Hasta cuando el acoso telefónico?

22 agosto 2015

Nuevamente nos vemos amenazados por la plaga que supone el telemarketing telefónico. ¿Hasta cuando? – Dejo aquí este post para los buscadores de información sobre teléfonos malditos.

Cliquea sobre el cuadro para ir a la página de http://www.numerostoxicos.info/ donde puedes conseguir mayor información sobre este maldito número telefónico


.
 .

viernes, 21 de agosto de 2015

Ablación ... ¿Barbaridad o Rito?



21 agosto 2015

“Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo” – (Oscar Wilde)



El arrepentimiento existe?


21 agosto 2015

Uno de esos parias  sociales, que uno no puede evitar tener como amigo por su capacidad de opinar desde la exclusión que supone su condición de paria, me decía esta madrugada ante el humo prohibido, su Marie Brizard en copa y frente a barista consentidor, que la vida es lo que le das, lo que quieras que te de y lo que el desorden emocional de una vida loca provoca. "Sentarte ante el Mar y buscar refugio a tus pecados no resuelve nada, seguro, pero alivia ... no contesta, no consiente, no aprueba ... ni todo lo contrario, Enrique, pero gusta saber que eres capaz de reconocer los errores que condicionaron tu futuro y tu fracaso. Me equivoqué y lo sé y sé que no basta. Fui a contárselo ayer y, ante mi sorprendente aparición,  me rechazó por no decir algo más desagradable. Ni ella, ni mis hijos, ni nadie perdona mis errores. Me contó tu amigo el Párroco ex Misionero, que lo hiciera, lo hice y ... creo que ha sido peor".
Esteban es un topógrafo excompañero de batallas valencianas, empleado opositor de una empresa pública, que en plena felicidad matrimonial decidió que su vida estaba con una compañera de labor que le daba lo que no tenía en  casa, vicio, noches de marcha sin final y sexo loco. Le duró lo que su jefatura en el Servicio y lo que su cartera le permitió  ... luego se acabó trágicamente, pues ella decidió ascender de amado y se lió con el asesor cuatro del Consejero y él pidió el traslado a Orihuela tras una baja laboral por alcoholismo acentuado.   Es cierto que esas gestas son difíciles de perdonar por la propia y mucho menos cuando las heridas son públicas y notorias ... pero ante un arrepentimiento sincero ...  ¿existe algo más que hacer para ser perdonado?

Hay pecados que no son perdonables y eso es algo que el mundo machista ignora por muchos y muchos esfuerzos que haga la sociedad por evitarlos más que por aleccionar en los infiernos de la educación que eso es así y por educar a sus hijos en la abolición de ese maldito mal ... el machismo.  El machismo no es genético, está en las raíces de nuestra educación ... por favor, que alguien con poder se de cuenta de que eso, el machismo más ancestral y más asesino,  solo se combate desde la propia y olvidada educación.

El problema de Esteban y de muchos, existe, claro, pero ... ¿Hay soluciones que demuestren y acepten su arrepentimiento o en esa actitud solo se esconde el miedo a morir solo? La estupidez humana es inmensa, tanto que hasta creemos que el perdón de todos los pecados existe … de algunos, sí, claro, pero de otros … pues NO, no siempre.


Enviado desde Note 4


jueves, 20 de agosto de 2015

Tú no sabes lo que son dificultades ...





20 agosto 2015

"Me pregunto cómo es posible que persistamos en mantener tal abuso: en habilitar al tiempo como depositario de nuestra esperanza cuando es él quien se encarga de defraudarla". (Juan Benet)

El mejor lugar del mundo


20 agosto 2015

Desde que pretendemos vivir nuestra vida y empezamos a necesitar espacio libre para habitar en total libertad, buscamos primero ese nido que nos permita no tener que decirle a nadie si vamos a llegar tarde. Lo ampliamos después,  (con otra hipoteca), para compartir libertad con familia propia y finalmente, cuando aspiramos a tan sólo sobrevivir, volvemos a buscar un nido reducido donde olvidar penas, lamer las heridas obtenidas en la batalla profesional y social, y mantener de modo compatible,  la soledad del guerrero con la fuerza y premio que supone disfrutar de los descendientes más enanos. 

Pero una cosa es buscar ese lugar ideal y otra conseguirla, me dice el grupo de jóvenes y ásperos comentaristas, más derrotistas ... y derrotados. No queriéndoles contestar con acritud, ni tampoco con ligereza, tengo que decirles y les cuento, que el lugar ideal no es el que está en un lugar ideal, ni en ese lugar soñado junto al mar viendo el sol naciente de madrugada o en una solitaria pradera llena de flores, no, no creo que sea eso, el lugar ideal es el que puedas estar con esa o esas, persona o personas que quieres y amas, pues lo importante no es el sitio, es con quien estás. Tras un silencio atronador, lo peor ha sido que nadie ha dicho nada,  dejándome en la duda de si no querían o no podían decir nada. 

A veces creo, seriamente, que he vivido y vivo, en un mundo diferente ... un mundo con suerte.



Enviado desde Note 4


miércoles, 19 de agosto de 2015

La Infidelidad ... esa cosa tan común


19 agosto 2015       2013

Antoine está jodido porque le ha sido infiel a Matilde y a su mujer, si, a las dos a la vez, y lo está porque le han enganchado con esa bella cincuentona que pasa con él las noches de loco desmadre ex juvenil en el velero que él tiene en Santa Pola. Pepe, el ex sindicalista hasta la muerte, me confiesa que su familia no le habla porque saben que desde hace más de 20 años se entiende con la que era la secretaria del sindicato en el momento de su mayor poder, el de él, y no me refiero al poder del mando, me refiero al prostático. Doña Leonor, con un … “Esto es muy confidencial, Enrique”, me cuenta que a los 40 le puso los cuernos al su, ahora, difunto esposo, con el abogado que llevaba los asuntos a su familia, habiéndose, incluso, largado con él, un par de fines de semana, a Saint Tropez, mientras su marido, un destacado político de la era Franquista pasado a la democracia del momento, se iba de Congresos con la Lola, que era la secretaria del partido de la derecha en su pueblo, en Bilbao. La Loli, para colmo y con otro psssss, me cuenta que ella nunca ha podido ser fiel a un solo hombre. 

Mira, Enrique, lo mejor fue cuando le puse los cuernos a mi segundo marido, una noche de Hogueras, cuando él estaba mas borracho que el antiguo Ministro de Gibraltar en un tonel de Sherry. Vi que coqueteaba con Manolita y me dije, es mi momento. me cogí a su hermano y me lo llevé al Meliá. De esa noche nació mi segundo hijo y nunca nadie lo sabrá. Esto es muy confidencial, Enrique, no me jodas y no lo cuentes a nadie …” 

El remate me lo da Arturo, que parece no estar nunca oyendo nada, cuando va y me dice que la noche del sábado se lió con la madre de un amigo de su nieto, una chica de Córdoba a la que él siempre le echa los tejos porque está mas buena que el pan, (sic), … 

Enrique, eran las fiestas de la Urbanización, ya sabes, tomamos dos copas, el marido se emborrachó y ella, que siempre coquetea conmigo, me dijo le acompañara a llevar el niño a casa y mientras me contaba lo desgraciada que era con su marido …”. 

Me he ido a la barra a hacer ver que trasteaba con el móvil para no tener que aguantar sus miradas, pues mientras hablaba con cada uno, seguro que pensaban que les contaba lo de uno a los otros y yo, viendo en el espejo delator que hay tras la barra, viendo sus caras, y para colmar la ingravidez de casi todos me vuelvo y les digo …: “Yo también tengo una historia que contaros, parecidas a las vuestras …” y me he puesto a contarles lo distraído y extrasensorial que debe ser para un niño ver como se baña un hipopótamo y para convencerlos les muestro esta magnífica imagen que he dejado arriba” – Sus caras se han relajado y hasta han comenzado a pedir copas, cafés y hasta un muslito de esos que llevan un año en el escaparate, si, toda una fiesta. Y es que soltar confidencias tiene eso, si, eres cautivo para siempre de quien se lo hayas confesado. Un consejo; “Las confidencias ni al cura ¿Vale?”

Viva el Woodstock/69 de nuestros recuerdos


... Woodstock 1969 (400.000 personas)

19 agosto 2015

Al grito de siempre nos quedará Woodstock, apuraba su último carajillo de El Mono, (anís que solo se sirve a "nostálgicos con clase"), nuestro inefable exsindicalista Pepe, el cual rezuma triunfalismo Podemita desde que se descolgó de su PCE de toda la vida. Ahora, como siempre, es totalitarista y crítico,  pues él nunca esgrime conformidad con nada. .... Estaba exultante y no sabía por qué.

Con los blablabá de fondo, el inevitable ruido de la tv de canal indeterminado y la aburrida conversación de las mesas del entorno, surgió, de pronto, una voz angelical desde un cuerpo indescifrable al contraluz de la luminosidad de la puerta de entrada ... ¿Oigan, pueden indicarme si está aquí Pepe Leningrado? ... era una mujer bellísima,  quizás tuviera unos setenta pero un cuerpo envidiable. Esgrimía una larga pero coqueta minifalda y un porte extremadamente elegante y moderno. Un corte de pelo vintage y un verbo afrancesado la hacían extraordinariamente atractiva. A eso que ... y sin que nadie pudiera quitar ojo de las formas de la bella aparición femenina del día,  Pepe, ese aparente y vulgar sindicalista retirado de todo menos de sus ideales y de su inconformismo radical, se levantó de su silla en el rincón de los pesados y olvidados nostálgicos del mejor ayer, y fue corriendo hasta la barra y se fundió, tras un corto titubeo, con la chica de verbo afrancesado, en un largo abrazo que concluyó con otro largo y apasionado beso morrudo que hizo que todos los viejos veteranos del Ateneo,  puestos en pié,  acabáramos aplaudiendo cual el final de acto de una ópera de La Caballé. Pepe, aturdido, miró al tendido y dijo con voz tímida y concluyente ... nos conocimos en el 69 ... cerca de NY ... fue el amor de mi vida ... y, a continuación y de modo espontáneo, siguieron los emocionados y hasta cachondos manifiestos de cariño ante el olvidado sindicalista,  de los impávidos socios del Ateneo de mis madrugadas, ávidos de emociones y alharacas como nadie, pues Pepe era hoy su ídolo ... como no, la fama solo se consigue con éxitos y Pepe, hoy, era el rey del mambo.

Más tarde, una vez asumido y reprimido el calentón emocional,  comprendí el mensaje inicial de Pepe cuando me habló de Woodstock ... comprendí que había quedado con ella, que la estaba esperando ... comprendí que revivir las emociones del ayer no es algo baladí  ... comprendí que para muchos el ayer pueda serlo todo o casi todo ... La vida es dura,  claro, pero a veces te agradece haber estado con ella plenamente y te lo recuerda. Un abrazo, Pepe ... yo también te quiero ... Viva el Woodstock/69 de nuestros recuerdos, aunque yo siempre fui más de ese mayo parisino del 68, en cualquier caso ... ¡¡Viva nuestro ayer!!


Enviado desde Note 4





martes, 18 de agosto de 2015

La Suerte, la vida … y algo más


Fotografía de Johan Joubert

18 agosto 2015

Tientas la suerte y hasta te enamoras de la muerte. Pasan los años, las esencias vitales se esfuman y hasta las ganas de buscar un objetivo empiezan a difuminarse en el cuadro del horizonte que programaste a los 20. Te sientes controlado, la movilidad en crisis y las formas en el cementerio. No siempre existe un fin programado, quizás, pero me encanta creer que esta vida tiene algún sentido. No sé, todo es posible, sí, incluso cuando no juegas a la lotería, claro, o eso quiero creer. La suerte, aunque siempre me ha acompañado discretamente, parece la solución de los mediocres y, no, no quisiera abrazarme a ella continuamente, prefiero seguir esperándola en cada esquina, como siempre, en busca de algo más, en busca de esas nuevas emociones que, sin duda, irán llegando …

La Casa de La Yaya




... este meme o cuadro crítico, es solo una figuración ... o, quizás, un mal y real sueño ... ¿Verdad?

18 agosto 2015

Subía las escaleras de tres en tres, si me cruzaba con alguna vecina me paraba a saludarla como era de rigor y a continuación reemprendía la subida de esas largas escaleras de esos altos y viejos pisos de la Barceloneta de mis amores, mientras mi madre no hacía más que decirme desde su lenta subida que fuera con cuidado. Al llegar al tercero y último de los pisos allí estaba Él, mi abuelo, "el padrí", y yo me abrazaba a sus pantalones como si fuera, siempre, la última vez que fuera a verlo. Luego, los besos a la Yaya postrada en su alta y fija silla y los cuentos y animada charla que mi Padrí solía contarme hasta quedar él agotado, me hacían fabular sobre un mundo de colores y mejor. El recorrido por las habitaciones de ese larguísimo pasillo y sus misteriosas sombras, el olor a cocina elaborada, la punta de pan en boca y un largo suspiro me dejaba en el cielo de estar allí. Asomarme por el prohibido balcón de la sala de la fachada a la calle posterior culminaba un viaje fantástico a la casa fantástica  de La Yaya, ( la abuela). 

Eran otros tiempos ... tiempos fantásticos, tiempos de rigor, de sentimientos encontrados ... bellos e inolvidables recuerdos.

Dicen que los viejos suelen y solemos, recurrir al "nunca nada será como fue" y que los tiempos ya no son los mismos, seguro, pero esos recuerdos, aunque sean diferentes, seguirán existiendo en las almas que nos suceden ... nada cambia en los sentimientos, solo el escenario y las formas ... no os preocupéis abuelos del universo, el Mundo seguirá siendo Mundo y las costumbres, sean como sean, seguirán  ... ¿Verdad Papá? 

lunes, 17 de agosto de 2015

La silla de la abuela


Henri Cartier-Bresson

17 agosto 2015


Sabor a pueblo, olor a pueblo, sabor a aquello que cuesta encontrar en el camino de las razones perdidas. Nunca fui tan feliz con solo intuirlo. Son esas cosas que algún día, no se cuando, desaparecieron sin preguntarme nada de todo o de lo mucho que aun me quedaba por saber de ellas. Que pronto ha pasado casi todo, si, ver la silla en donde se sentaba la abuela y que ahora se me ofrece como un privilegio, no deja de ser, tras unos emotivos segundos de reflexión, toda una novedad que debo asumir y que, posiblemente, acabaré aceptando con dignidad, resignación, respeto … y cierta emoción.


 

Levantarse un lunes cualquiera …

17 agosto 2015

Levantarse un lunes cualquiera, tras una largo fin de semana muy toledano, es algo tan agradecido como agridulce. El cuerpo anda por las tinieblas del dolor y el arrepentimiento, mientras el alma sonríe pensando que esos puntos del carnet de la salud perdidos en esas noches de alegrías, perturbación paisajística y mucho canto, fue un tributo realmente válido. Cuando mas abatido estás, mas piensas en todo aquello que vives y que has vivido, felizmente y que, también, sin darte cuenta, poco a poco, no hace mas que llevarte a morir cada día un poco, dulcemente, felizmente, si, un feliz e indispensable sacrificio.

Anoche, aprovechando la endeble posesión que ejerzo sobre mis emociones,  me hicieron un regalo que llegó muy adentro. Gracias Elton:

domingo, 16 de agosto de 2015

Música … la voz de los sentidos

16 agosto 2015

Un domingo sin música puede que no sea nada …

СОПРАНО 10. "Рондо в турецком стиле"


"СОПРАНО 10" - "ABBAмания"


Redfoo - Juicy Wiggle (Official Video)


Maykel Fonts - Salsa - baila Cuban style - Exciting Salsa !




El día después


... Fotografía de Robert Doisneau 

16 agosto 2015   -    2016

Hablábamos, esta madrugada, las gentes del café amargo con sabor amargo y color amargo, que llega una era dentro de las etapas de la vida en las que sentirte, simplemente,  ya es mucho. Otros, los del café sabroso, los del necesario sentir de  ese imprescindible olor a madrugada, esos, los que más derecho mantienen su espíritu, los que ansían el devenir de lo que la vida les quiera ofrecer ... esos que aspiran y aspiramos a tener la suerte de sentirse, de sentirnos, simplemente sentirnos ahí,  esos también decimos que ya es mucho.

Unos y otros coincidimos,  la vida es tan bella, sea cual sea su delgadez, y  tan corta, que vivir el día después no es solo un gran logro, a veces parece un milagro, un dulce y repetible milagro al que intento aferrarme como si lo hiciera a ella misma, a la que hace posible que me pueda sentir así. Ojalá pudiera yo desviar y asumir todo su intratable dolor, ese dolor tangible que le quita la vida.

Enviado desde Note 4



enriquetarragófreixes



sábado, 15 de agosto de 2015

I love you just the way you are – Te quiero tal como eres

15 agosto 2015

El amor es algo que mana de las entrañas del ser sin que, apenas, podamos darnos cuenta de como ha sido. Basta que sea solo por un día, como dicen muchos  de mis amigos de la Misa de las ocho, pero siempre es algo que sale del mas allá del sentir erótico orgásmico que, queramos o no, reconocerlo, dura lo que dura mientras dura dura, lo cual, a ciertas edades, es, casi siempre, un verdadero milagro. Eso, el amor, es algo mas, mucho más.

Hoy me han hecho un gran regalo: Just the way you are


El verano es un asco … ¿O no?


15 agosto 2015

Escenas de verano:
No te puedes acercar a la orilla, el paseo de La Playa está desbordado por gente que grita  y otra que vende de todo. El bullicio es insoportable. En el quiosco de Antonio la charla se hace imposible y lo peor es que se ha convertido en una torre de Babel. A la vieja amiga que gusta barrer su trozo de calle frente a su casa baja en El Raval Roig no se le ve desde junio y en el bar de La Playa, frente a la parada del Trenet, donde empieza el Paseo, nadie habla español y los camareros, por su internacionalidad, parecen  empleados de la ONU. Aparcar es un imposible y si consigues hacerlo no hay banco público o privado que no esté sujeto al tormento del niñito grandullón de turno con su cubito lleno de arena y agua que se sube por encima, por detrás y hasta por debajo del banco con, eso sí, la atenta llamada de una madre que, con las rígidas normas educativas de la gente de hoy, le advierte … “Deja de echarle arena en la cabeza  y en los zapatos  a ese señor que se va a enfadar”. 

Pero nada de nada podrá conmigo, con mi ánimo, el verano, como decía Eugenio en uno de sus famosos chistes, es como llevar un abrigo de pieles en el Sáhara, sudas y sudas pero cuando te lo quitas te quedas en la gloria. Yo, en verano,  hago lo mismo que hacen las hormigas. Bien temprano, asomo la nariz un poquito por el callejero accesible para ver si escampa y cuando tengo todo hecho y veo que El Lorenzo se empieza a poner alto y la marabunta humana empieza a ocupar cualquier grano de arena, banco o sombra, me voy para la cueva … allí estoy en la gloria … me miman demasiado.

Ah, como decía y dijo al final de su discurso al recibir el Premio Cervantes 2010, mi adorada Ana María Matutes … Me permito hacerles un ruego: si en algún momento tropiezan con una historia, o con alguna de las criaturas que transmiten mi escenas, por favor créanselas. Créanselas porque me las he inventado”.

viernes, 14 de agosto de 2015

Playa San Juan … en agosto

14 agosto 2015

Hace, justo hoy, cuatro años, esperando que llegara nuestro cuarto nieto, (fue nieta), me di este refrescante paseo por ese cielo que tengo tan cerca de mi mundo y que aún recuerdo rememorando la emoción del momento, teléfono en mano dispuesto a salir corriendo en cualquier instante. Que lejos y que cerca. Terriblemente precioso ver pasar a tanta velocidad las páginas del calendario de mi vida.

ALICANTE: Playa San Juan-14 agosto 2011..

Podrías bailar conmigo?

14 agosto 2015


Y para comenzar este precioso viernes, día de alegres angustias, dichosos calores, sed picante, dulces calambres inesperados y hasta de bellas lágrimas, me llevo hoy a este inesperado espacio matinal una de esas canciones apropiadas para las noches de ensueño, copas y que te ponen a cien cuando tienes ganas de bailar aunque ya no puedas hacerlo. Ahí va, digamos lo que se decía en aquellas viejas canciones de los 60 cuando se trataba de hacer algo divertido …  todos a bailar … que ya es viernes.

Dance with me Magalenha



jueves, 13 de agosto de 2015

Con un par, (de hijos), y en bolas por la Playa


Imagen de internet … sin dueño aparente

13 agosto 2015   -    11 julio 2016


Llevo días resistiéndome a contar cosas del día a día, es decir, a contarme cosas sobre la Cosa Griega, sobre el último político imputado en una más y a decir que no hay quien entienda a la gente y a los guardias con el asunto de la permisividad de aparcamiento indebido en zonas de minusválidos. No es que no tenga ganas, que tampoco, es que me apetece que me lo cuenten mis amigos del café madrugador y los de las Misas del atardecer. Un paseo, un par de obleas emocionales cuando ves a una pareja en bolas en plena Playa de San Juan y la voz de una señora que con el clásico …. “Ooooooooooh, que guarros”, me pone al día de que no todo es coitar y reír sin pena. Me pido mi 80/20, (80% descafeinado, 20% normal), en el Lloc, y un cristiano caballero que lleva ojos de no haber dormido en un mes, me empieza a contar lo que para él es el problema de su vida y el que a sus 69 se lo va a llevar a la tumba muy pronto … (Sic

“Mieusté, vivo feliz en un ático, ahí abajo, (levanta tímidamente el dedo señalando hacia el infinito), enviudé a los 59 y me jubilé a los 66. Vivo, a veces, con una Lituana que me hace la casa y alguna cosa más, tengo un chilaud de PM a pie de barra cervecera con una nevera repleta de licores, no tengo enfermedad conocida y mi pensión está cerca de los 2.500. Pero, ah, amigo, mis dos hijos, de 38 él y 36 ella, médico en paro uno y secretaria de dirección, también en paro, la otra, han decidido venirse a vivir conmigo y con mi Pensión. Han despachado a la Lituana y se han traído a su manso, la una, y a su boliviana el otro. Mieusté, cuando leo que el desempleo juvenil español alcanza un nuevo récord al llegar al 52,1%, tengo la impresión que no lo contabilizan bien, pues los míos de juveniles tienen menos que la Montiel y se encuentran mas a gusto que un marrano en un charco desde que se han instalado en mi casa. Ahora que empezaba a ser feliz”
El hombre, de golpe se ha callado, a pedido otro doble con hielo, ha cogido la copa y el periódico y se ha ido a sentarse en una mesa de la terraza. Al irme he querido despedirme, pero al pasar junto a él ni ha levantado la vista del papel. Creo que, lo mas probable, mañana, el de andar en bolas por la Playa va a ser él, estoy casi seguro, si, en bolas y con un par, si, pero con un par de hijos a su cargo a los tres años de haberse jubilado. Vivir para ver, para sentir y ¿para algo más?. Es cuestión de suerte , me dicen … ¿Será verdad o es que todo y todos, son así? Voy a creer que solo es un caso aislado, aunque … y van … 






Nunca invites a un oso a desayunar



13 agosto 2015


Me di con la esquina de la cama en la tibia favorita al levantarme a oscuras, lo cual hago para no molestar; dejé el espejo del baño hecho unos zorros solo con lavarme los dientes, con la consiguiente repulsa del amor y único, de mi vida; se me cayó la tostada al suelo del lado previsible; al dejar el mando a distancia de la puerta del garaje en la bandeja del coche se cayó por esa increíblemente inaccesible rendija entre asiento y freno de mano; salgo del coche y se me cae la llave de los trasteros en el único desagüe con rejilla de fundición de todo el barrio; al ir a pagar en esa verdulería nueva que todo el mundo me había recomendado, sin exagerar,  desde que era chico, carro a tope, me doy cuenta que me he dejado la cartera en casa, pero rezando para que no sea que la haya perdido por el camino; ... pero ... ; llego al coche y encuentro la cartera en el suelo; la chica de la verdulería, guapísima y eficaz como nadie, me había guardado las bolsas; el chico de la limpieza de la empresa municipal, que había visto mi mala suerte, me estaba esperando para darme la llave de los trasteros; muevo el asiento del coche hacia atrás y, oh, milagro, el mando del garaje y dos monedas de un euro estaban a mi alcance; llego a casa y mi niña tenía preparada una tostada en su plato - y del lado bueno -  para mi;  el espejo del baño estaba niquelado ... así que decidí ver si en la tibia había algún morado, no sea que todo hubiera sido un mal sueño o solo un sueño de verano, como si el Dúo Dinámico o Los Mustangs aún estuvieran mandando en el Hit Parade de mi renovada y anciana era juvenil, pero no ... el morado estaba allí  ... digno y altivo ... como debe ser ... 

Descubrí a mi edad y en un día cualquiera de un agosto cualquiera, que las cosas son como son y que las rachas que ofrece la suerte son como las del viento ... unas veces van y otras vienen  ... pero, especialmente,  lo que más me preocupó, y sin que tenga nada que ver con todo lo sucedido, es oír lo que le dijo una amiga de Leonor, (la más guapa y astuta octogenaria de mi Ateneo), a uno de los presentes cuando se refería a los malos sueños sin nombrarme a mi para nada ... "Eso os pasa por invitar a un oso a desayunar en vuestra mesa, nunca debierais mezclaros con ellos, son muy brutos" ... luego descubrí, en mi descargo, que se refería a un expolítico con cargo relevante en el PP valenciano que ahora apenas mostraba su pelo en pecho cuando otrora nos contaba sus alegrías sexuales, ni sus éxitos comerciales vendiendo mágicas suturas medicinales y hospitalarias en los hospitales públicos gobernados por su PPartido ... "Ahora mandan otros y está fotut*". Me quedé más tranquilo sabiendo que la cosa no iba conmigo ¿Eso consuela, verdad? ¿O da lo mismo? ... que va, lo importante será seguir estando para contarlo ... ese es mi objetivo ... solo vivir ... y lo mejor, repito, contarlo.

*Fotut: Coloquialmente - Jodido, en Valenciano



Enviado desde Note 4


miércoles, 12 de agosto de 2015

El peligro del pelo púbico perdido

Mujeres-Sexy-Lingerie-Hot-ropa-de-dormir-de-encaje-camisa-de-dormir-negro-traje-gafas-mujeres

12 agosto 2015         2013-2009         22 agosto 016


Música angelical al fondo, voz aún mas celestial, como si no fuera de este mundo, flotante sinfonía informando que la cosa bucal va fenomenal y dando instrucciones a la Directora de Clínica, sobre determinadas y pequeñas reparaciones que habrá que efectuar, para seguir mordiendo con normalidad. 

Ese era el escenario donde ayer me movía oyendo a mi querida Odontóloga. Creo que soy el único “sufridor”, en este mundo, que le gusta ir a La Clínica Dental. 

Pero puesto en faena la Directora de la Clínica, mientras balanceaba mis mofletes y mis bonitos y propios dientes, (por qué no decirlo), aspirador acuoso en el lateral de la boca, como si estuvieras “Lelo”, foco en cara y espada dental en mano, entonces me contó una historia digna de contar, por lo ejemplarizante que resulta su contenido. 

Veréis: Cuenta que mientras remienda las piezas bucales de los clientes, ella tiene por costumbre “abroncar” dulcemente la falta de higiene del “sentado”, si es el caso, por ejemplo: 

“Aquí hay un trozo de jamón del desayuno”,
“Allá hay un trocito de pollo asado de la cena”, etc.
La idea es hacérselo pasar mínimamente mal al “sucio bucal” allí yacente y así incentivar el culto a la limpieza bucal mas extrema.

Bueno, pues resulta que un día haciéndole la “bronquibroma” de rigor a un determinado cliente que la tenía ciertamente limpia, me refiero a la boca, le encontró un pelo púbico atrapado entre la pieza 45 y 46 y ella, La Directora “abroncadora”, le dijo, iniciando la extracción del pelo público con las pinzas delatoras … ¿qué hemos comido hoy?, y al parecer, el “sentado”, y con cara de gran satisfacción dijo; No, si no he comido nada, vengo directamente de la oficina…

Pero el problema fue que, justo cuando terminaba su frase, el ínclito y “precipitado abroncado” se desmayó, en un claro ataque de pánico, al ver, con brazo en alto, a La Directora Dental con su trofeo entre las pinzas y con un tono socarrón preguntándole … "¿Parece rubio, verdad? y no es de bigote, precisamente"

No sé si se murió, pero este cuento, que al menos a mi me lo contaron como real, resulta doblemente aleccionador, ¿verdad?, o sea, …: 

No lo hagas en la oficina antes de ir al dentista o bien no te precipites al hablar.